Un viaje por los chacras

Estamos hablando, por supuesto, de un viaje muy especial.

No podemos «viajar» por los chacras como solemos viajar por el mundo. Por tanto la idea que tenemos de viaje, no se ajusta tanto a la dinámica del Viaje por los chacras. Este se trata de un viaje físico por lo energético: explorando la dimensión energética que anima nuestro cuerpo.

¿Quieres embarcar ya? accede en este enlace.

¿Qué es el Viaje por los Chacras?

Es una dinámica de movimiento que implica al cuerpo y es vivida en el cuerpo. Aúna la experiencia corporal con el movimiento de la energía que fluye por la superficie y en su interior. Y amplía la visión y la comprensión que tenemos de nosotros mismos, incorporando en nuestro mapa mental la dimensión energética que, como digo anima nuestro cuerpo.

Todo lo que eres lo has sido antes en esta dimensión, en esta sutilidad. Y así, todo lo que serás se está formando en esta dimensión.

El Viaje por los Chacras es una dinámica corporal en la que bailamos y celebramos el ser y el vínculo que hay establecido entre el cuerpo y nuestra energía, viéndola, conociéndola y honrándola.

La música, parte esencial de la dinámica

La música que usamos en estas sesiones es seleccionada por mi, especial y exclusivamente para el viaje que enfocamos en cada sesión. Y en cada sesión abordamos uno de los Chacras, acompañados por esa música escogida cuidadosamente para inspirarnos en los procesos de reconocimiento, integración, equilibrio y potenciación de las energías que inervan y motivan nuestra vida física.

Cuánto dura la sesión

Cada sesión de este Viaje por los centros energéticos tiene una duración de aproximadamente una hora y media. Y el viaje se completará al con siete sesiones, una por cada chacra.

Te convocaré a una reunión semanal para llevar a cabo esta práctica, así que un sólo viaje se extenderá por 7 semanas.

Cómo funciona

La hora y media de la sesión individual se reparte en:

Una pequeña explicación de la dinámica que vamos a llevar a cabo, más las indicaciones de la metodología a seguir para aprovecharla al máximo, luego empezamos el movimiento, con suavidad, para ir entrando en el cuerpo con mucho respeto, dándole todo el espacio que necesita y activando, poco a poco, la conexión y la atención con esta dimensión material. Empezamos a preparar el cuerpo para el movimiento, para que esté bien acondicionado y, un poco más adelante de la sesión, podamos pedirle una respuesta que supere sus propios límites. La dinámica va «in crescendo» hasta que nos entregamos por completo a el movimiento que nos solicita la exploración de esa energía. Llegamos a un punto álgido de mucha actividad para, luego, empezar a disminuir esa intensidad e ir llegando a un espacio de profundo reposo.

En cada sesión tenemos todos los tipos de ejercicios que el cuerpo precisa: movimiento articular, actividad cardiovascular, esfuerzo muscular calisténico, estiramientos de los tejidos fasciales que para liberar la presión que comprime el músculo… Es una sesión súper completa y lo notas en el cuerpo, que agradecido de haber recibido lo que le es necesario, va a empezar a responder de una forma mucho más eficiente.

Es bastante usual que quienes practican el Viaje de los Chacras asiduamente, pierdan el exceso de peso, si lo tienen, y ganen en agilidad, en flexibilidad, en fuerza y en capacidad corporal.

A menudo los practicantes comentan que sienten que han rejuvenecido y es así. El cuerpo recupera capacidades perdidas por el sedentarismo, ¡muchas veces incluso siendo deportistas!. Porque difícilmente hallarás una actividad que incida en el cuerpo de una forma tan completa como lo hace el Viaje de los chacras.

Una vez cerramos la sesión de movimiento se abre un círculo de palabra. Cada participante tiene la oportunidad, que es muy recomendable aprovechar, para compartir los aspectos más relevante de su experiencia, y fijar así en la consciencia el aprendizaje vivido durante la sesión.

¿Quieres embarcar ya? accede en este enlace.

¿Qué me aporta el Viaje por los Chacras?

Cada ser es un universo entero, muy diferente al vecino, y es difícil decir qué va a vivir cada uno, es la verdad. Más hay algunos aspectos en los que podemos generalizar un poquito.

En cada una de las sesiones vamos a enfocarnos en la dinámica de un Chacra de los 7 que tenemos en nuestro cuerpo energético. Lo que buscamos es conocerlos. Conocer cómo se expresan, cómo operan, de qué manera interactúan con los aspectos y dimensiones conscientes y queremos también que formen parte de los recursos conscientes con que podemos contar.

A medida que nos vamos enfocando en estimular, observar, sentir y vivir los chacras éstos se van convirtiendo en una parte más de nosotros mismos, abandonan esa dimensión fantasma en que estaban, los integramos y pasan a formar parte de nuestra mirada cotidiana.

Con la práctica continuada vas contando conscientemente con las capacidades dinámicas de tu sistema de chacras, tu potencial se expande.

Y, como he comentado antes, tiene como consecuencia un aumento evidente de la capacidad corporal, y un rejuvenecimiento que todos pueden percibir.

El efecto rejuvenecedor se produce por la mejora de las capacidades físicas (fuerza, circulación, flexibilidad, agilidad, condición articular, etc.) y por la estimulación del proceso de eliminación de los desechos orgánicos, de los radicales libres.

El próximo viaje

Si quieres participar tal vez te interese saber fechas del viaje para poder embarcar en el que mejor te caiga ¿verdad?.

Pues aquí tienes esta información.

Con ganas de coincidir pronto.

Profundizando en los chacras

Te comparto aquí los episodios del podcast Galaxia Diana Valeria en que explico las características teóricas de los chacras.

Reserva tu plaza en el viaje por los chacras

Rellena y envia este formulario para reservar tu plaza en el viaje por los chacras.

Nombre
¿Cómo vas a participar en el Viaje por los chacras?
Escoge si quieres participar de forma presencial en el viaje completo o en una sesión individual, y si lo harás Online o presencialmente.
Este es el importe de la aportación sugerida para tu selección. Este dato es para tu información, no es imprescindible hacer la aportación para reservar tu plaza.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.