Un viaje por los chacras
Estamos hablando, por supuesto, de un viaje «ficticio», claro.
No podemos «viajar» físicamente por los chacras, se trata de un viaje energético.
¿Quieres embarcar ya? accede en este enlace.
¿Qué es el Viaje por los Chacras?
Es una dinámica que implica al cuerpo y es vivida con el cuerpo. Aúna la experiencia corporal con el movimiento de la energía que fluye por la superficie y en su interior. Que amplía la visión y la comprensión que tenemos de nosotros mismos.
Una dinámica corporal en la que bailamos y celebramos el existir de nuestra energía, reconociéndola y honrándola.
La música, seleccionada especialmente para el tema que enfocamos en cada sesión, nos inspira y acompaña en los procesos de reconocimiento y potenciación.
¿Qué me aporta el Viaje por los Chacras?
Cada ser es un universo y es difícil decir qué va a vivir cada uno, es la verdad. Más hay algunos aspectos en los que podemos generalizar un poquito.
En cada una de las sesiones vamos a enfocarnos en la dinámica de un Chacra de los 7 que tenemos en nuestro cuerpo energético. Lo que buscamos es conocerlos. Conocer cómo se expresan, cómo operan, de qué manera interactúan con los aspectos y dimensiones conscientes y queremos también que formen parte de los recursos conscientes con que podemos contar.
A medida que nos vamos enfocando en estimular, observar, sentir y vivir los chacras éstos se van convirtiendo en una parte más de nosotros mismos, abandonan esa dimensión fantasma en que estaban, los integramos y pasan a formar parte de nuestra mirada cotidiana.
Con la práctica continuada vas contando conscientemente con las capacidades dinámicas de tu sistema de chacras, tu potencial se expande.
¿Cómo funciona?
Cada viaje consta de 7 sesiones repartidas en dos o tres semanas, en cada una de ellas vivimos uno de los chacras, empezando por el primero o Muladhara y terminando por el séptimo o Sahasrara.
La música que suena en cada sesión está seleccionada por su afinidad con la energía del chacra que se dinamiza.
Los formatos de las sesiones son más o menos como sigue:
- 5 o 10 minutos de introducción, en que te comento cómo enfocarnos en la dinámica que toca.
- Entre 50 y 60 minutos de danza enfocada en dinamizar y mover la energía de el chacra que toca en la sesión.
- Entre 20 y 30 minutos de conversación, destinada a anclar en la consciencia lo vivido en la sesión.
La intensidad del movimiento varía a lo largo de la sesión. Empezamos suave para ir subiendo de intensidad y luego recogernos hasta dar por finalizada la práctica.