Sobre mi

Diana Valeria

Diana Valeria

Dicen que el hábito hace al monje.

Pues mi hábito es el manejo de herramientas y recursos informáticos para la creación, construcción y comunicación de negocios en internet.

Aquí estoy

+34 692 522 510
Riells i Viabrea . Girona . España

Qué puedo hacer por tí

Te enseño a construir tu negocio Online y a usar las herramientas necesarias para conseguirlo…

¡O lo hago yo por ti!

¿Cómo lo hago?

¿Quieres aprender?

¿Tienes curiosidad y tiempo y la tecnología se te da bien?

» Tú me explicas qué necesitas.

» Estudiamos la situación, juntos.

» Juntos, buscamos la mejor forma de conseguir lo que necesitas.

» Entonces te enseño cómo valorar los pasos que has de dar y los doy contigo.

» Te muestro las herramientas que existen en el mercado que te pueden ayudar y te enseño a discernir cuáles necesitas.

» Te enseño a utilizar las herramientas y recursos digitales que necesitas y las usamos juntos.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres saber más?

¿Quieres delegar?

¿La tecnología no es lo tuyo y prefieres que alguien lidie con ella por ti?

» Me explicas de qué va lo que tienes pensado, o qué dudas tienes.

» Yo lo estudio, si es necesario.

» Te presento el plan que podemos seguir.

» Vemos el formato de página web que necesitas y te presento unas propuestas.

» Vemos las formas de promoción más adecuadas.

» Llevamos a cabo el plan que juntos acordemos.

Sea como sea.

Tanto si te has decidido a empezar a hacer lo posible para construir tu propio negocio o no, te ofrezco la posibilidad de formar parte de la lista de mis boletines (newsletters). 

Mediante esta lista, me comunico para explicar historias que te ayudarán en el proceso de liberación profesional y personal.

  • Diana ¿por qué dices que eres Econóloga?

Econología es un témino acuñado por mi amigo Daniel Suárez.

Término que ha expuesto en su libro «Sócrates y la Econología».

Y bien, la Econología en definitiva es el conocimiento y la gestión de la casa, o de las diferentes casas en que habitamos.

Casas como:

· El cuerpo.

· El hábitat, refiriéndonos a la casa, el pueblo o barrio, la comarca, el país.

· La casa es un espacio en que nuestra vida se desarrolla y que sólo podemos llegar a conocer abordándolos uno por uno y empezando por el más próximo, para ir abriendo nuestro conocimiento a espacios cada vez más extensos.

Te lo explica él mismo en un episodio de mi podcast, el Podcast Vida En Salud.

Te dejo aquí el enlace:

Vida En Salud – Sócrates y la Econología. Con Daniel Suárez.

  • ¿Y qué es Spiritual Growth Hacking?

El Growth Hacking es un término que te fine un modo de hacer marketing.

Una metodología enfocada en la experiencia del usuario y basada en objetivos que se consiguen generando estrategias basadas en la rigurosa medición de los resultados de las acciones.

Esto es una metodología de difusión y posicionamiento en el mercado muy dinámica y adaptativa a las necesidades que demuestran los datos que mediante la puesta en práctica de las diferentes estrategias se van manifestando.

Y pues, resumiendo, para mi la economía es crecimiento en todos los sentidos de la existencia.

La abundancia de dinero no se puede separar de la abundancia de aire limpio para respirar, o de la abundancia de salud, de relaciones de calidad o de conocimiento de uno mismo.

Si cualquiera de estos factores falla, no hay abundancia, hay merma en todas las áreas de la vida.

¿Quieres más?

Capacitación y mi capacidad

Lo primero que quiero que sepas es que no soy ingeniera ni licenciada en informática, ni en publicidad, ni en empresariales, ni en finanzas ni nada.

 

No tengo estudios académicos.

 

Es así.

No los tengo sencillamente porque no me gusta.

No me inspira confianza la universidad.

 

Aunque admiro profundamente a quienes han tenido el valor de completar una licenciatura, y ya no te digo un doctorado.

 

Aún así, yo veo todo esto de las carreras como una excusa más para que el estado se quede con el dinero que nosotros generamos.

Veo que el conocimiento que se imparte en las universidades es desfasado, completamente desactualizado y sesgado, por regla general.

 

Por no decirte sobre las no pocas asignaturas que forman parte de las carreras que no le sirven para nada a nadie.

 

Me cuesta mucho convivir con la sensación de estar perdiendo el tiempo.

 

Y estudiando en «los templos del saber» eregidos por el sistema económico tengo demasiado esa sensación.

 

Así que, si eres alguien que sólo confían en quien tiene un brillante historial académico, esa no soy yo.

No hace falta que sigas leyendo. No pierdas el tiempo y ve a buscar a otro profesional que se adecue a tus preferencias.

 

Pero.

 

Si para ti el historial académico es algo secundario, te diré que, aunque no he dedicado mi tiempo a la obtención de ninguna licenciatura, sí que he estudiado, investigado y practicado mucho.

 

Mucho.

 

Mi capacitación es 100% práctica.

Todo lo que he aprendido, lo que aprendido haciendo.

 

Y, como soy muy curiosa, he querido aprender muchas cosas.

 

A veces pienso que soy un ser multipotencial, que ahora está tan de moda.

O una PAC.

 

Aunque a veces me he sentido muy estúpida, también.

Historia

Tal vez quieras leer esto, te lo dejo aquí.

Por si acaso.

Te hablo sobre mis curiosos orígenes y cómo han influído en mi elección personal.

Mi vínculo con la promoción de las empresas, sus productos y servicios entre el público viene de muy atrás, pues mi familia tenía una agencia de publicidad. Una de las primeras agencias de publicidad que hubo en España.

Asterisco*, cuyo slogan era: «De la comunicación al marketing y del marketing a la comunicación», ese era su lema y fue una reconocida agencia de publicidad en los años 70.

He participado muy activamente de todas las actividades de la agencia de mis padres. Ya te puedes imaginar. Ambos enamorados de su profesión y compartiéndola.

¡La única diferencia que había entre estar en casa y en la «oficina» casi que era el estar en otro edificio! Porque que lo se hablaba y compartía era prácticamente lo mismo en ambos lugares.

 

Así que mi formación empezó de muy joven en el área de la creatividad en la comunicación al público de los mercados, a los compradores.

Claro que entonces no había Internet. Se hacía de otra manera, pero la esencia era la mismo, créeme.

Mi curiosidad me ha llevado a aprender mucho de lo que es necesario para desarrollar esta labor que te propongo hacer contigo.