Constelaciones autoreferentes

Te permiten ver desde fuera procesos que te involucran en su inercia y son para ti un poderoso condicionante, muchas veces inconsciente,

¿Quieres participar en una constelación?

Accede al formulario de inscripción en el botón
Si quieres más información, sigue leyendo

Cómo funciona una constelación

Tu, yo y todo lo que existe formamos parte de un sistema.
El sistema al que pertenecemos está compuesto de seres vivos y los procesos en que estamos inmersos implican a todos quienes lo componemos.
La humanidad entera forma parte de una constelación y a la vez todos y cada uno de nosotros formamos parte de diversos sistemas, que confluyen vertical y en horizontalmente.
Formamos parte de un sistema familiar, que es el sistema más influyente e importante que condiciona nuestra evolución, y puedes tener la seguridad de que hay muchos patrones que has absorbido del sistema familiar y que están influyendo determinantemente en muchos aspectos de tu existencia. Aspectos que no puedes sentir totalmente tuyos, aunque están en ti. Elecciones que no harías si no estuviera esa imposición subconsciente de ser fiel a los principios sobre los que se ha construido la familia.

Para recibir más información:

El campo mórfico de la memoria colectiva

Las experiencias que la humanidad va viviendo a medida que va formando su propia historia son almacenadas en la memoria colectiva. Parece que el cerebro es el que almacena nuestros recuerdos, más no es así. Los recuerdos se almacenan en un campo energético del que formamos parte, que nos engloba y nos contiene, el cerebro es quién los gestiona.
Lo que viene sucediendo es que los grupos humanos hemos dado significados diferentes a los hechos, distorsionando su naturaleza única. Por más que re-inventemos las historias vividas, lo sucedido realmente siempre está a nuestra disposición.
Podemos «descargar» información de este campo de conciencia siempre que queramos, más tiene su protocolo de funcionamiento, es necesario saber cómo descargarla.
Y esto es lo que hacemos en las constelaciones, descargamos esa realidad del pasado que está vinculada con un suceso del presente y damos los pasos necesarios para cerrar el proceso que quedó abierto. Ese proceso que ha ido pasando de generación en generación, hasta llegar a ti imponiéndote algo que entorpece tu camino.

Para recibir más información:

La herida primigenia

Las constelaciones autoreferentes son un gran paso hacia el empoderamiento. Te permiten sanar la herida primigenia, esa que no puedes sanar por tí mismo, que ninguna herramienta ni capacidad que desarrolles va a conseguir que tú sanes.

Necesitas a otros que se involucren en esa sanación, y esto es lo que conseguimos con las constelaciones. La sanación de la herida primigenia individual desde una acción grupal. Y es muy eficaz, realmente.

A mi me gusta proponer fechas específicas en que la energía apoya este tipo de dinámicas. Cuando las constelaciones en el firmamento están en posiciones que van a permitir que la energía que se mueve fluya y llegue culminar el propósito por el cual la movemos.

Porque si, las energías circundantes apoyan o dificultan nuestros propósitos, no lo ignoramos, lo tenemos presente y navegamos orientando el rumbo de forma que hinchen nuestras velas para conseguir el más dificultoso reto que se nos plantea a los humanos. sanar la herida primigenia.

¿Te gusta la idea?

Para recibir más información:

Cuándo es conveniente asistir a una sesión

Cuando algo está funcionando regular, o no te acabas de sentir bien, cuando te cuesta alcanzar tus objetivos, cuando una o varias relaciones son difíciles, o caes en situaciones limitantes recurrentemente, muy parecidas unas de otras, por ejemplo: te estancas en un mismo tipo de relación de pareja, que además no quieres, entonces es muy probable que ese patrón esté vinculado a algún movimiento ocurrido en tu sistema familiar.
Y, por supuesto, si ves claro que hay patrones familiares o vinculares a un grupo con el que compartes actividad que operan sobre ti.
Entonces puedes recurrir a la «magia» de constelar y producir cambios. Resolver la situación enfrentándola en tu propio sistema familiar, sin necesidad de molestarlos a ellos, ni tener que recurrir a su disposición, produciendo movimientos en el sistema que abrirán espacio para ti y beneficiarán a todos.

Para recibir más información:

Una aproximación

Participar en un grupo que está haciendo el camino de sanación de la herida apoyándose en las dinámicas de las constelaciones autoreferentes es:

  • Mantenerte activo para la consecución de la sanación con constancia, eficacia, entereza y transparencia, ya que el grupo, con su honestidad, ayuda a generar este ambiente.
  • Contar con un grupo de apoyo incondicional.
  • Conseguir enfrentar aspectos ocultos que te están condicionando, más allá de lo que por tus propios medios puedes detectar.
  • Entrar en una dimensión en que la ilusión de que existen barreras de tiempo y espacio se diluye, dejando libre tu intuición y energía para resolver lo que éstos limitaban.

Tu participación se puede dar constelando tu propio tema o apoyando la constelación del tema de un compañero. Sea como fuera la forma en que lo hagas, la magia se da siempre.

Para recibir más información:

Mantente en contacto

Rellenando el siguiente formulario pasarás a formar parte de mi exclusiva lista dónde envío información privilegiada de mis ofertas.

O, si lo prefieres